Bicis Solidarias = Red de Apoyo Mutuo

La bici como instrumento de socialización y transformacion urbana. Crea tus bicis solidarias en el barrio. Contacto Bicis.Solidarias@gmail.com @Bici_Solidaria

Dejad en paz Canarias e Ibiza


#BastadePetróleo #EnergiasLimpias

0

Repsol quiere extraer petróleo en Canarias

Greenpeace España Si no ves el correo correctamente pincha aquí
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.

¡Evitemos las prospecciones!

Repsol quiere extraer petróleo en Canarias, y Cairn Energy en Ibiza. El riesgo para el medioambiente y el tejido socioeconómico de las islas es inasumible.

Firma la petición

Repsol y Cairn Energy, dejad en paz las aguas de nuestras islas

Hoy se celebra la junta de accionistas de Repsol. La compañía quiere extraer petróleo en Canarias, y entre todos tenemos que evitarlo. Tenemos que hacerle entender la necesidad de respetar las aguas de las islas, y evitar así el inasumible riesgo social, económico y ambiental que supondrían unas prospecciones. Tú también puedes decírselo: ¡firma ahora para decir NO a las prospecciones!

No solo Canarias está en juego. La petrolera escocesa Cairn Energy quiere hacer lo mismo en Ibiza, en unas reservas que, según un estudio reciente, se agotarían en 173 días. ¿Merece la pena tanto riesgo por prolongar un modelo energético agonizante?

Evidentemente, no. Nos oponemos a la fiebre por perforar hasta el último rincón del planeta para aumentar los dividendos de unas pocas compañías. Empresas que, como se ha comprobado demasiadas veces, no pueden garantizar la seguridad y que no se responsabilizan cuando se producen vertidos o grandes desastres. Ni queremos esto para el Ártico, ni tampoco para Baleares o Canarias. Por eso vamos a hacer lo que sea necesario para tratar de detener las prospecciones. Entre otras cosas:

  • Estamos recogiendo firmas de todos los ciudadanos que no quieren poner en riesgo nuestras islas para aumentar los dividendos de las petroleras. Para ello nos sumamos a la campaña SaveCanarias y Alianza Mar Blava.
  • Vamos a elaborar una declaración de impacto ambiental independiente, para analizar el impacto real que estos dos proyectos van a tener sobre el medio ambiente.
  • Vamos a usar todas nuestras herramientas de movilización y protesta pacífica para decir alto y claro que no queremos prospecciones.

Tú puedes ayudarnos. ¡Di NO a las prospecciones!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Si prefieres que no te sigamos informando de las últimas novedades del medio ambiente y Greenpeace, puedes darte de baja aquí – ¡aunque te echaremos de menos! 😥

© 2014 Greenpeace España, San Bernardo 107, 28015 Madrid. CIF G28947653

Anuncios

Leave a Reply ~ Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 1, 2014 por en Concurso Fotográfico Córdoba en Bici.
A %d blogueros les gusta esto: