Bicis Solidarias

Red de Apoyo Mutuo en el barrio. La bici como instrumento de socialización y transformacion urbana. Crea tus bicis solidarias en el barrio.

Ciclonudista

CICLONUDISTA 2017

Northern Hemisphere: Saturday 10 June 2017

#Ciclonudista2017 contra el #terrorismovial

1,4 millones de personas mueren en las carreteras más 50.000.000 de heridos anualmente en el mundo. Muchas mas personas mueren aun por la contaminacion del coche, por eso le hemos puesto el nombre de la máquina de matar.

El coche se ha convertido en una arma de destruccion masiva de vidas, familias y medio ambiente.

Son cifras espeluznantes que no pueden ser asumidas por la sociedad como si fueran accidentes, como si fuera la mano del destino.

Ni una victima mas.

No a la #ViolenciaVial.

#Tolerancia0 con el cocheta.

CICLONUDISTA 2016

390px-Ciclonudista_Madrid_2016

 

ciclonudista

Ciclonudista2016 Saturday 11 June 2016
http://wiki.worldnakedbikeride.org/index.php?title=Main_Page

CICLONUDISTA 2015

Atendiendo al llamamiento mundial de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón, convocamos la 12ª Marcha Ciclonudista de Madrid.

Los y las Ciclistas Urbanas de toda edad y condición utilizamos la bici para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, ir a estudiar, ir a la piscina, ir al cine, ir a la biblioteca, a visitar a la familia… es el vehículo más ágil y racional para moverse en las ciudades. Pero nos sentimos DESNUDOS Y DESNUDAS ANTE EL TRÁFICO: Mostramos nuestra frágil “carrocería” para exigir respeto al resto de los conductores.

Exigimos JUSTICIA EN LAS CALLES: Queremos una ciudad más habitable, equilibrada, en la que el coche no imponga su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano. Consideramos esencial facilitar las alternativas al automóvil privado: TRANSPORTE PÚBLICO, CAMINAR y la BICICLETA. Con los siguientes objetivos básicos:

Conseguir una mayor protección para la bicicleta como elemento vulnerable en la circulación, junto con los y las peatonas, y que merece debe ser protegido de forma especial, por los valores de sostenibilidad, ecologismo y de incalculable beneficio en la salud de los ciudadanos de sociedades avanzadas como la nuestra.

Reducción del excesivo uso del coche: por sus nocivos efectos sobre la ciudad, sus habitantes y el medioambiente.

Consecución de una ciudad más humana y habitable, que desarrolle su actividad de forma lógica y sostenible, mejorando la calidad de vida de las personas.

Reclamamos al Ayuntamiento y a las Administraciones competentes (Consorcio de los Transportes de Madrid, Renfe) compromisos serios que muestren la voluntad de planificar la ciudad desde el criterio de la movilidad sostenible, como solución al colapsado tráfico madrileño.

¿Qué proponemos? Medidas concretas:

Creación y ejecución de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta: Implementación de la red de vías e infraestructuras urbanas del Plan Director en estrecha colaboración con los usuarios de la bicicleta, acompañado de las debidas campañas de promoción e información.

Ralentización del tráfico urbano. Cumplimiento estricto de la limitación 50 Km/h. Generalización de zonas 30 y 15 Km/h. En el núcleo urbano. Cumplimiento estricto de los artículos 46 y 64 del Reglamento de la Circulación.

Bici + transporte público: Acceso a todos los trenes de RENFE: Regionales y de Largo Recorrido incluyendo las líneas de Alta Velocidad.

Mejora de la calidad del espacio peatonal. Rutas peatonales sin obstáculos. Pasos peatonales sin túneles. Mayor tiempo de los semáforos. Pasos peatonales al nivel de la acera. Ampliación de las zonas peatonales en detrimento del acceso con automovil.

Educación viaria: Que los poderes públicos instrumentalicen campañas pedagógicas/publicitarias enfocadas a promocionar y proteger el uso de la bicicleta

Las Marchas Ciclonudista son divertidas, pero ante todo mueven al debate porque planteamos soluciones concretas y pedimos compromisos reales. Pretendemos que cada vez más personas tengan  la posibilidad de elegir la bicicleta como una de las mejores opciones posibles para desplazarse en la ciudad tal como ha ocurrido en multitud de ciudades europeas donde el uso de la bici ha posibilitado la drástica reducción del estrés, la peligrosidad y la contaminación atmosférica y acústica recuperando las calles como  espacio de convivencia.

El RECORRIDO será Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Princesa, Luisa Fernanda, Ferraz, Bailén y final en Pza. de Oriente (RECORRIDO DEFINITIVO PENDIENTE DE CONFIRMAR).

Queremos una ciudad más humana y habitable.

Bici Crítica de Madrid – http://madrid.bicicritica.com/

World Naked Bike Ride – https://en.wikipedia.org/wiki/World_Naked_Bike_Ride

Ciclonudista Internacional – http://worldnakedbikeride.org/

#Ciclonudista2016 Saturday 11 June 2016
http://wiki.worldnakedbikeride.org/index.php?title=Main_Page

Ciclonudista 2015

Ciclonudista 2015

20160611 140205 hdr

20160611 140205 hdr

ciclonudista 2016.jpg

5 comentarios el “Ciclonudista

  1. Bicis Solidarias
    junio 28, 2016

    CICLONUDISTA 2017

    Por la paz en las calles
    Por la justicia en las calles
    Por la recuperación del #EspacioPúblico
    En recuerdo de las victimas de la #ViolenciaVial

    #Ciclonudista2017

    Me gusta

  2. Bicis Solidarias
    febrero 7, 2017

    #Ciclonudista2017 contra el #TerrorismoVial

    Me gusta

  3. Teseo
    febrero 10, 2017

    ¿Para cuando la de 2017?

    Me gusta

  4. Bicis Solidarias
    febrero 10, 2017

    Cuando sepamos la fecha lo anunciaremos.

    Me gusta

  5. Bicis Solidarias
    febrero 10, 2017

    FECHA PREVISTA
    Northern Hemisphere: Saturday 10 June 2017

    Me gusta

Leave a Reply ~ Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: